Nuestras Recetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Pan de Betarraga

Pan de Betarraga

¡Para comer lindo y rico! ...

Ingredientes:

250g harina de trigo
160g o 1 taza de puré de betarraga
6 cucharadas de Aceite Natura Oliva
1 cucharada de semillas de linaza
1 cucharada de semillas girasol
½ cucharadita o 5g de sal
1 cucharadita o 5g de levadura
¼ taza o 50ml de agua tibia
3 cucharaditas de semillas a elección para decorar (puede ser amapola, sésamo, chía o girasol)
1 yema de huevo (para pegar las semillas al pan)

Preparación:

Pon a cocer la betarraga en agua fría durante 50 minutos o hasta que esté tierna, puedes probar pinchándola con un tenedor. Una vez lista, déjala  enfriar. Con la minipimer haz un puré, sin usar mucha agua en el vaso, para que la consistencia sea espesa.

Mezcla la harina, sal, semillas de girasol y linaza y la levadura e incorpora luego el agua, el Aceite Natura Oliva y el puré de betarragas previamente molido. Amasa durante 10 minutos, la masa debe despegarse fácilmente de las manos, de lo contrario agrega un poco más de harina.

Deja fermentar la masa por 1 hora al menos tapada con un paño. En el invierno deja la masa cerca de una estufa o cerca del horno prendido, una vez que aumenta su volumen, estará listo. Puedes hacer 6 bollos o un pan entero. Mezcla una yema con una cucharadita de agua y pinta el pan para pegar las semillas.

Lleva al horno precalentado a 180°C y hornea durante 35 minutos, si elegiste hacer un pan entero serán 40 minutos aproximadamente. No descuides el horno, ya que cada uno es diferente y los tiempos de cocción pueden variar.