Nuestras Recetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Quiche de Cebolla

Quiche de Cebolla

Una exquisita combinación de sabores dulces, ácidos y salados ...

Ingredientes para 2 quiche:

Para la masa
2½ taza harina sin polvos
2 tazas harina integral
1 taza Aceite Natura Maravilla
2 huevos
100 cc o 1/2 taza de agua fría
2 cucharadita de sal

Para el relleno
4 cebollas grandes
8 huevos
1 cucharada de Aceite Natura Maravilla
2 dientes de ajo
6 hojitas de albahaca
8 láminas gruesas de jamón pavo
5 cucharadas de yogurt griego a temperatura ambiente
Cucharadita sal
Pimienta

Preparación:

Para la masa, incorpora las harinas con la sal, luego añade el aceite, huevos y finalmente el agua bien fría de a poco ya que la cantidad de agua para la masa dependerá de la humedad de las harinas. Mezcla todo hasta formar una masa compacta. Envuelve en una bolsa y lleva al refrigerador por al menos 60 minutos. Finalmente, montar en los 2 moldes de quiche o fuente para hornos de 20 a 25 cm de diámetro.

Para el relleno, pica la cebolla en pluma, picar el ajo y el jamón en cuadrados. En un sartén incorpora Aceite Natura Maravilla y saltea todo con una pizca de sal y pimienta durante 15 a 20 minutos, sin parar de revolver. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C.

Bate los huevos hasta una consistencia espumosa e incorpora el yogurt, pizca de sal y pimienta. Lleva las masas al horno durante 5 a 7 minutos, una vez listo, utiliza la mitad de la mezcla de huevo para unir con la cebolla y agrega a la base de masa la otra mitad. Por último añade la mezcla con la cebolla sobre las masas de quiche y por encima la albahaca.

Hornea durante 20 minutos cada quiche y si van juntos al horno, durante 30 a 35  minutos a 180°C, para saber si están listos, debes notar que el huevo tiene que estar cocido completamente.