Nuestras Recetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Tarta de Manzana

Tarta de Manzana

Prepara con ingredientes sencillos un postre increíble! ...

Ingredientes:

Para la masa:
1 ½ taza harina con polvos
1 taza avena
½ taza de Aceite Natura Maravilla
¼ taza de tagatosa
5 cucharadas agua
1 cucharada vainilla
1 cucharada linaza
1 cucharada chía
3 yemas de huevo

Para el relleno:

6 a 7 manzanas rojas
2 cucharadita canela en polvo
1 cucharada esencia de vainilla
4 cucharada tagatosa o 1/4 taza de azúcar de coco
3 cucharadas almendras laminadas
1 cucharada maicena o harina integral

Preparación:

Para la masa, muele la avena a punto de harina y mezcla con la harina de trigo, sal, chía, linaza y tagatosa. Por otro lado, bate las yemas junto con la vainilla y Aceite Natura Maravilla. Precalienta el horno 180°C.

Luego mezcla los ingredientes secos con los ingredientes húmedos usando una cuchara de palo. Cuando estén incorporados, usa las manos para unir. Si la masa está quebradiza y difícil de unir, añade de a 1 cucharada de agua fría hasta que ésta se una sin quebrarse. Una vez lista, uslerea la masa con ayuda de film plástico con la forma del molde que usarás para el horno, cúbrela con el film para llevar al congelador por 20 minutos. Una vez lista, incorporar en el molde redondo de 20 a 25 cm de diámetro. Llevar al horno durante 10 minutos

Preparación relleno, pela y corta las manzanas en láminas de 0,5cm de espesor con un cuchillo o una mandolina. Mientras vas pelando y cortando las manzanas, déjalas las manzanas en agua para evitar que se oxiden. En un wok incorpora las manzanas, endulzante o azúcar, esencia de vainilla, canela en polvo y cocina durante 10 minutos. Agrega 1 cucharadita de harina integral o maicena y cocina durante 1 minuto más.

Una vez que la masa salga del horno agrega las manzanas sobre la base y las almendras laminadas por encima. Lleva nuevamente al horno a 180°C durante 10 minutos más. Finalmente, para dorar las almendras enciende el grill por 2 a 3 minutos. Sirve la tarta tibia.